domingo, 28 de enero de 2018

MAMÁ ¿DÓNDE ESTÁS?



   Otro sábado, lo único diferente son los villancicos que suenan de fondo. Ella está como siempre, con su mirada perdida y repitiendo lo mismo: “Estuve en París vestida de novia con él”.
Me siento a su lado, cojo sus manos y le cuento cosas de la vida normal. Intento rescatarla de su mundo. Pero su mente es como un trineo deslizándose a toda velocidad hacia el olvido. De repente me mira, sonríe, parece que ha vuelto. Le pregunto: Mamá ¿sabes quién soy? 

   —Sí, mi padre.

  Solo puedo besarla y, contemplando la sonrisa de su mirada, seguir soñando con su regreso.


(Relato FINALISTA en el programa Wonderland - RNE4 del 27-01-18)



2 comentarios:

  1. Javier, me siento muy feliz porque tu relato haya sido elegido finalista en Wonderland junto al mío.
    Un relato maravilloso, lleno de ternura y de amor por una madre que está perdida en el olvido.
    Enhorabuena por escribir un relato precioso que ha logrado emocionarme y recordarme a una persona muy querida.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy muy feliz por compartir contigo ser finalista en Wonderland.
      Besets al collet, muchos.

      Eliminar