viernes, 9 de marzo de 2018

EXPEDIENTE 666

  

   El caso que me ocupa lleva un ritmo lento, como dicen: con la Iglesia hemos topado. No creo que falte a mi deontología profesional si les resumo la declaración de mi cliente, así podrán dar un mejor baremo de los hechos juzgados. 
   En un orfanato, bajo la custodia de una orden religiosa, residía mi representado. Una tarde, el vicario de la institución se le acercó en el recreo diciéndole que al anochecer pasaría por su habitación. Él saltó de forma impetuosa del columpio, con tan mala fortuna, que el asiento impactó contra el cura. Su rostro se inunda de lágrimas al evocar aquellas noches cuando, amparados por la oscuridad, yacían sotanas levantadas sobre cuerpos inocentes. 
   Mi cliente fue expulsado. Después rehízo su vida, estudió derecho y ejerce la abogacía. Hoy solo necesita que le pidan perdón para recuperar su infancia perdida. 
   Queda indicarles la identidad de mi representado: soy yo.



(Relato elegido por el jurado para el concurso del mes de Marzo/18 en la web abogacia.es-microrrelatos-marzo 2018)
(Palabras a utilizar: ritmo, custodia, columpio, vicario, baremo)



2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso qué maravilla de texto. Refleja una posible realidad del narrador durísima. Lo abordas perfectamente, con el agravante o eximente :-) de usar las palabras propuestas de manera magistral

    Muy bueno. Enhorabuena, quedes o no ganador. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. No sé cual será el resultado final, hasta abril no se sabrá, pero solo ser elegido ya me hace feliz, ya que cada mes escriben mas de 700 relatos y escogen unos 30 para la final. Y como tu dices, además está la dificultad de utilizar las palabras indicadas.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar