viernes, 14 de julio de 2017

EL EFECTO MARIPOSA




     Subió hasta lo más alto del edificio. Le habían indicado que allí hallaría la solución. Lo que más le llamó la atención, mientras iba pasando los rellanos, era los diversos nombres que tenían las diferentes plantas: "Psicosis, "El silencio de los corderos", "El resplandor", "Memento"... Tal vez se había equivocado de lugar. Al llegar al último tramo de la escalera, en la pared ponía: "Casos sin remedio, diríjanse a la azotea". Y, antes de salir a la misma, su correspondiente rótulo: "Alguien voló sobre el nido del cuco". Y pensó: "Debo de estar verdaderamente loco para encontrarme en un manicomio como este". Abrió la puerta y, después de coger impulso, se lanzó…

(Relato ganador del mes de Junio/17 en el II Concurso de Microrrelatos de LA RADIO EN COLECTIVO / VALENCIA ESCRIBE)

  



2 comentarios:

  1. Javier, enhorabuena, es un relato trepidante con un final inesperado.
    Muy merecido el premio.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchas gracias por tu visita.
      Este relato además de su contenido y lo que cuenta, tiene su propia historia. Y tal vez por ello le tengo un especial cariño.
      Está escrito hace 3 meses, en una tarde mientras estaba en el hospital con tu madre, y por ello sé el donde y el cuando. Uno no siempre se acuerda de ello, yo será difícil que lo olvide, y que hace que este relato sea especial, más que por este premio, que me alegra muchísimo, por lo que hay detrás.
      Besets al collet.

      Eliminar