sábado, 3 de marzo de 2018

CUESTIÓN DE TIEMPOS


     El día que a Juan le leyeron el futuro, lo hicieron solo una vez. Era la primera ocasión en que sabía lo que le iba a ocurrir. Lo que le dijeron estaba condicionado por su pasado anterior, que fue un pasado imperfecto. Debido a ello tampoco le auguraron un futuro perfecto. Incluso, tal vez no le valiese la pena vivir el presente, ya que estaba todo decidido, dictado. Su destino se había conjugado de todas las formas posibles. Aquello solo era cuestión de tiempo, hasta que el tribunal señalara de forma imperativa la fecha exacta para aplicarle la pena capital.


(Relato FINALISTA en el programa Wonderland - RNE4 del 03-03-18)


4 comentarios:

  1. Javier, enhorabuena por este maravilloso relato, en el que a lo largo del mismo juegas con los distintos tiempos verbales para contarnos la historia de un condenado a muerte. Una manera muy original de construir un relato merecedor de ser finalista en Wonderland.
    Ha sido una alegría compartirlo estando a tu lado. Mi relato y yo nos sentimos muy felices por ello.
    Hace tiempo que rozas estar en lo más alto con tus relatos. Deseo que pronto lo consigas.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar, estoy seguro que pronto uno de los dos recibiremos la llamada de Rosa.
      Besets al collet.

      Eliminar
  2. Enhorabuena en primer lugar. Me ha encantado el texto. Con su permiso le seguiré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Encantado de que me sigas.
      Un saludo.

      Eliminar