miércoles, 28 de febrero de 2018

ÚLTIMAS VOLUNTADES


     El día que murió mi Paquita fue contradictorio. Por un lado, muy triste, se había marchado la persona con la cual había compartido toda mi vida. Pero, por otro lado, al fin me podría deshacer de Pepe, su papagayo. El pajarraco del demonio cuando me veía me insultaba y decía: Paca, ya ha llegado el calzonazos. No lo podía soportar. En el funeral cumplí con sus últimas voluntades: flores rojas, misa cantada y enterrarla con su traje de novia. Esto fue lo más complicado, ya que habían pasado sesenta años y cincuenta kilos más. Pero, lo que nunca olvidaré es que, cuando el cura iba a dar la bendición final al féretro, desde su interior se escuchó: Paca, despierta, el calzonazos me ha encerrado aquí dentro y no puedo respirar.


(Relato GANADOR del concurso "El Relato Imposible" de ARAGÓN RADIO. Para el programa del 28/02/18)(Había que utilizar las palabras: FUNERAL / PAPAGAYO / UN TRAJE DE NOVIA)




2 comentarios:

  1. Hola Javier, cada vez te superas más. Me has sorprendido con éste relato que a priori y por el título parecía que iba a ser un poco triste, ya sabes, la última despedida de un ser querido, sin embargo para mi sorpresa enseguida te has descolgado con una historia de humor. De humor un poco negro dirían algunos, pero humor al fin y al cabo.
    Enhorabuena de nuevo.
    Un premio muy merecido, creo que te lo he dicho alguna otra vez, pero es lo que pienso de veras.
    Besitos

    PD te invito a que te pases por mi blog de relatos y, si gustas me comentes que te parecen, sería muy importante para mí saber tu opinión. Te dejo el enlace por aquí abajo para que lo encuentres más fácilmente
    https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, muchas gracias por tus palabras, gracias de corazón.
      Ahora mismo voy a darme una vuelta por tu blog, será un placer.
      Besos.

      Eliminar