jueves, 15 de junio de 2017

COSAS DE FAMILIA


   Mi familia no escatimaba en los detalles, querían la perfección absoluta. No admitían el más mínimo error. En esta ocasión solo esperaba que tuviesen algo de comprensión conmigo. Total un fallo lo tiene cualquiera.

   Era mi primer trabajo. Me enviaron a casa de los primos que se encargaban del negocio familiar en la costa oeste. Cuando vi sus caras de asombro al entregarles aquel dinero, entendí que, saldar las cuentas y darles el finiquito, no era aquello. Parece ser que entendí mal las órdenes de D.Vito.

(microrrelato publicado en www.cincopalabras.com 2ª semana Junio/17)


4 comentarios:

  1. Javier, un relato muy divertido, con un malentendido.
    Me ha gustado mucho, ese aire inocente del protagonista.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, por tu visita.
      Sí, a mi protagonista le hace falta un pequeño cursillo de lenguaje mafioso y saber que es saldar cuentas y dar el finiquito. Pienso que tal vez a él, D.Vito, le de el pasaporte.
      Besets al collet.

      Eliminar
  2. Qué situaciones entre divertidas e irónicas suelen ocurrir en la vida, cierto?
    Eres muy ameno! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel.
      Mi protagonista tendrá que espabilar si no quiere que el jefe lo eche a la calle, o peor aun.
      Un abrazo.

      Eliminar