viernes, 8 de diciembre de 2017

EL GORDO




Primero un murmullo, luego gritos. Aquella algarabía acabó con mi paciencia. Puse atención, pero con aquel galimatías era imposible entender nada. La curiosidad pudo conmigo, abrí la puerta y me asomé. Era increíble, todo el mundo saltaba subido a las mesas, brindaba… mis trabajadores habían enloquecido. Además, aquello era un vituperio contra mi persona:

—Al jefe que le den…

—Ese hijo de… es un negrero…

Incluso, Angelita, mi modosita secretaria, estaba semidesnuda, totalmente ida. La llamé:

—¡Angelita! ¡Qué pasa! 

Ella derramándose champán sobre sus pechos me dijo:

—¡Qué nos ha tocado el gordo! Sí, sí, el número del comité de empresa. Sí, ese que usted decía: yo a esos rojos no les compro.


(microrrelato publicado en www.cincopalabras.com 1ª semana Diciembre/17)
(Las palabras son: algarabía - paciencia - galimatías - curiosidad- vituperio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario